Un montón de personas están aprendiendo nuevas habilidades o re-inventando viejos hobbies durante la pandemia de COVID-19. La diseñadora Islandés especializada en “Knitwear” o “Prendas de punto” Yrúrarí Johannsdóttir, mejor conocida solamente como Yrúrarí, está usando su tiempo de cuarentena para experimentar con su trabajo.



Esta iteración de su proyecto comenzó a principios de abril de 2020, y la idea principal de estos diseños monstruosos, en las que predominan labios y lenguas distorsionadas, es animar a las personas a mantener su distancia y estar lejos de el que lo trae puesto, ingenioso¿ no?

Estas mascarillas están fuertemente inspiradas en diseños de suéteres tejidos que ella misma realiza, la cual adorna con lenguas, bocas y dientes exagerados por toda la prenda. Debido a su llamativo diseño, la diseñadora ha estado en boca de todos en estos días, ya que diseños así son muy dificiles de ignorar.

Y aunque estas mascarillas estarían perfectas para usarlas por tu ciudad, la artista destacó que no estarán a la venta ni tampoco serán usadas en público, sino que esto es un movimiento para animar a las personas a explotar su creatividad y más importante aún, el distanciamiento social.