El viernes 12 de junio se conoce como “Loving Day”, llamado así por una pareja que luchó para legalizar el matrimonio interracial en los Estados Unidos. Antes del 12 de junio de 1967, el matrimonio interracial todavía estaba prohibido en 16 estados. Sin embargo, hace 53 años, el caso de la Suprema Corte Loving v. Virginia revocó esas leyes estatales, legalizando el matrimonio interracial en todo Estados Unidos.




El caso lleva el nombre de Richard y Mildred Loving, una pareja de Virginia que se vieron obligados a abandonar su hogar, debido a una denuncia anónima, porque a los ojos de la ley, su matrimonio era ilegal. Cuando los encontraron juntos en su habitación, Mildred les mostró su certificado de matrimonio, sin embargo, no era válido en Virginia. Mildred escribió una carta al Fiscal General de los Estados Unidos, Robert Kennedy, explicando su situación. Esto empezo una larga batalla legal por la pareja Loving. Finalmente, el 12 de junio de 1967, ganaron su pelea.

Conmemoremos la valentía y tenacidad de los Lovings frente a los prejuicios y el sistema la de supremacía blanca. Nos ayudan a recordar no solo por lo que representaron, sino también por quiénes eran. Los simples momentos de conexión, apoyo y compañía que nos dan la fuerza para cambiar el mundo.